images

Yonhy Lescano : “Si falla diálogo de mañana está cantada censura de Marilú Martens”

Yonhy Lescano, congresista por Acción Popular y uno de los legisladores más crítico a la gestión de la ministra de Educación Marilú Martens, dijo en Los Desayunos de Correo y USIL que existe por parte del gobierno “poca voluntad política para resolver” la huelga de los maestros.

Asimismo, señaló que el presidente Pedro Pablo Kuczynskimuestra una posición intolerante con “poca visión política”.

El presidente tiene miopía política. Hay miles de profesores abarrotando la Avenida Abancay, lo mínimo que puede hacer es aceptar es un diálogo. Los esfuerzos que hicieron no han servido porque los profesores siguen en Lima y eso no puede quedarse sin resolver y dar un discurso de tres minutos absolutamente vacío”, precisó.

Sobre si el Congreso buscará interpelar a la ministra de Educación Marilú Martens o al ministro del Interior Carlos Basombrío, Lescano indicó que “lo más adecuado es resolver primero el problema de la huelga, que la ministra siga haciendo los esfuerzos y creo que después se puede ver una interpelación o censura porque creo que el Ministerio de Educación no está en buenas manos“.

Por último, el parlamentario enfatizó que si el diálogo programado para este viernes fracasa, “allí yo creo que la censura estaría cantada para que venga otro ministro y resuelva rápidamente el asunto”.    (correo)

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *