cuba

Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba por tormenta Alberto

La donación generó rechazo en la oposición, quienes piden a Maduro la apertura de un canal humanitario en el país para que ingresen medicamentos y alimentos básicos.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este jueves que por orden del jefe de Estado, Nicolás Maduro, se enviarán 12 toneladas de “ayuda humanitaria” a Cuba para hacer frente a los destrozos de la tormenta Alberto.

Nuestro Presidente @NicolasMaduro nos ha instruido apoyar a nuestros hermanos cubanos que han recibido graves afectaciones con el paso de la tormenta subtropical #Alberto, afectando a 5 provincias de la isla hermana“, publicó Reverol en su cuenta Twitter.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Néstor Luis Reverol@NestorReverol

2. Nuestro Presidente @NicolasMaduro nos ha instruido apoyar a nuestros hermanos cubanos que han recibido graves afectaciones con el paso de la tormenta subtropical , afectando a 5 provincias de la isla hermana 🇨🇺 🇻🇪

El titular de Interior acompañó el mensaje de varias fotos en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, en el que estuvo acompañado, entre otras personas, del embajador de Cuba en el país petrolero, Rogelio Polanco.

La tormenta Alberto ha anegado la zona central de la isla provocando cuatro muertos y daños aún no calculados en las infraestructuras, la vivienda y los cultivos.

En el centro de la isla se han llevado la peor parte de las inundaciones causadas por las cuantiosas lluvias que han provocado cortes de comunicaciones y la evacuación de miles de personas.

En La Habana medios oficiales informaron de más de 100 derrumbes parciales a consecuencia del reciente temporal.

La donación generó comentarios de rechazo en las redes sociales y dentro de las filas opositoras que han solicitado la apertura de un canal humanitario para que ingresen a Venezuela medicamentos y alimentos básicos que desde hace ya varios años escasean o simplemente no existen en el país petrolero.

El diputado opositor Tomás Guanipa, por ejemplo, dijo en su cuenta de Twitter: “Mientras los venezolanos se mueren de hambre por falta de comida y medicinas y el régimen impide que entre ayuda humanitaria para nuestro país, ellos envían ayuda humanitaria a Cuba (…) ¡Esto es un crimen de lesa humanidad!“.

Cuba y Venezuela comparten desde hace años una estrecha relación que se ha visto plasmada en diversos acuerdos comerciales, entre los que destacan el intercambio de médicos y profesionales deportivos cubanos cuyos servicios son pagados por el país suramericano en petróleo. (correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *