55106_370x0

Tres establecimientos de salud con infraestructura inadecuada

El titular de la Red de Salud Puno, Nelson Hugo Gadea Vargas, mencionó que los establecimientos de Salud de Chejoña, José Antonio Encinas y Simón Bolívar, tienen una serie de deficiencias en su infraestructura, lo que pone en riesgo la vida de los pacientes.

Dijo que, en ese sentido, emprenderán trabajos de refaccionamiento de los establecimientos de salud, los cuales deben ser aptos para el cuidado y atención de los pacientes, razón por la cual contratarán obreros para iniciar labores de refacción.

Además, mencionó que otra de las deficiencias es la falta de medicamentos en las zonas periurbanas, ya que cuentan con el 70% de medicamentos para la atención de los pacientes, mientras que el 30% restante no es dotado por la Dirección Regional de Salud.

Asimismo, informó que se están realizando las supervisiones en los establecimientos de salud, para verificar el trato del personal con los pacientes; en caso de haber algún reclamo, añadió, se están tomando las acciones correctivas para mejorar la atención de salud.

“Hemos realizado supervisiones y existen muchas quejas en cuanto la atención, motivo por el cual se están tomando las acciones correctivas”, precisó el director.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *