ilave

Tramo jayu jayu-calacota debe culminarse en el tiempo previsto

Fue el pedido de la población de la zona Lago y Media del distrito de Ilave tras inicio de asfaltado de la vía a cargo del titular regional de Puno.

14.03.18. Cientos de pobladores de la Zona Lago y Zona Media del distrito de Ilave se trasladaron hasta el centro poblado de Jayu Jayu del distrito de Acora, donde hoy se dio inicio a la construcción del asfaltado del Tramo 3 Jayu Jayu-Calacota que corresponde al Circuito Vial Lago Sagrado de los Incas, el cual está a cargo del Gobierno Regional Puno.

Según el informe técnico por parte del Gobierno Regional Puno, esta obra está programada para su ejecución en 180 días y demandará una inversión por más de 10 millones de soles, una gran oportunidad para unir los pueblos de la zona lago y zona media de las provincias de Puno y El Collao, dinamizará el comercio  y el turismo.

En representación de la Municipaldiad Provincial El Collao asistió al acto protocolar, el Gerente de Desarrollo Social Lic. Juan Encinas Aguilar quien se dirigió al Presidente Regional Juan Luque y equipo Técnico a fin de que esta vía pueda concretarse en el tiempo previsto y se garantice su presupuesto.

Tras poner la primera piedra, compromiso de la autoridad regional fue entregar la obra antes de culminar su gestión, por otro lado la población collvina y sus autoridades esperan que se culmine el Tramo Calacota-Santa Rosa de Huayllata quienes asistieron masivamente a este acto. R E




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *