56397

Tacna: Realizan operativo preventivo contra “jaladores”

Hoy  se realizara  un operativo contra los jaladores que oferta el servicio ontológico en coordinación con la MPT. Según refirió el Decano Nacional del colegio de odontólogos, David Vera Trujillo, la ordenanza que pondría fin a este accionar ya esta dada, solo se encuentran a la esperar que se dicte el reglamento el cual se emitiría en las próximas semanas cuyas sanciones irían hasta 1 UIT.

Así mismo Vera indicó que esta ordenanza prohíbe el uso de jaladores para atención en los servicios de salud. “Ellos solo reciben una comisión y no son garantía que uno se va a atender en un servicio de salud adecuado,” refirió.

Finalmente señaló que casi todos los locales de la av. Bolognesi están inmersos en la actividad de los jaladores de forma directa o indirecta, “no esta bien ofrecer promociones de los tratamientos ontológicos pues llevará a que no se vea a la odontología como un profesional de la salud sino que se este mercantilizando de tal manera que se descuida lo principal que es la salud de la población.”Acotó.

RSM-R.uno




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *