14195212_10209511203193466_9162416165813016142_o

Suspenden Patria Potestad A Padre Que Agredió A Su Hijo En Ilave

El Juzgado Mixto de la Provincia del Collao Ilave, a cargo del juez Julio Cesar Chucuya Zaga, dictó medidas de protección a favor del menor de las iniciales P.E.Q., que esta semana fue maltratado por su padre Marco Hidalgo Encinas en su vivienda del Jr. Piura de la ciudad de Ilave.

 

La audiencia de medida de protección, culminó con la decisión del juez que dispuso la detención preventiva de 24 horas de Marco Hidalgo Encinas, padre del menor agredido, y a quien también se le impuso la suspensión de la patria potestad sobre su hijo.

 

En salvaguarda de la integridad del menor, y ante el pedido de la Fiscalía Provincial Civil, Familia y Prevención del Delito del Collao Ilave, a cargo del doctor Víctor Luciano Quintanilla Chacón, el Juzgado Mixto de Ilave dispuso su internamiento preventivo, en el albergue de menores Virgen de La Candelaria de la ciudad de Puno.

 

El Juez, también determinó prohibir cualquier acercamiento o comunicación del padre familia con su menor hijo.

 

Finalmente ordenó que se manden copias de los actuados a la Fiscalía Penal de Turno de la Provincia del Collao Ilave, a fin de que realice las investigaciones y actúe de acuerdo a su competencia y determine si existe la comisión de un hecho delictivo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *