sintoma_perro_rabia

Se analiza el primer posible caso de rabia humana

Se atiende el posible primer caso de rabia humana en Arequipa, el gerente regional de Salud de la Ciudad Blanca, Edwin Bengoa, indicó que es un caso lamentable y preocupante, aunque aún se esperan resultados de laboratorio para su confirmación, pero la paciente tiene todos los síntomas de rabia humana y su estado es muy delicado.

La paciente es una joven mujer gestante de 21 años, quien fue mordida en la mano por un perro callejero con rabia confirmada en Cabanillas, el pasado 13 de agosto, y luego ella fue transferida a la ciudad de Arequipa.

La mujer se encuentra en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud, anoche fue sometida a una cesárea para salvar la vida del bebé, de quien también se esperan los resultados para verificar si estaría contagiado.

Hoy llegarían a Arequipa médicos especialistas del INS (Instituto Nacional de Salud) y expertos en rabia de la estrategia sanitaria del Ministerio de Salud, para apoyar al equipo médico de EsSalud.

Se espera también a que lleguen medicamentos del extranjero para el tratamiento de la paciente.
Edwin Bengoa pidió a la población vacunar a sus mascotas en cualquier establecimiento de salud y en caso de mordedura, identificar al perro, lavar la herida con abundante agua y jabón y acudir a un hospital para el tratamiento respectivo, ya que la rabia humana se puede contagiar a través de la saliva y una herida expuesta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *