gregorio_santos_barnechea-Noticia-757340

Santos y Barnechea coinciden en renegociar contrato de gas

“Es respetable renegociar los contratos de  gas”, dijo Santos a Barnechea, aunque a su criterio será difícil hacerlo con la actual Constitución, “que les otorga poder a las empresas transnacionales”.
Por eso señaló que si llega al gobierno aprobará una nueva Carta Magna “democrática y soberana”, en cuya elaboración participará la ciudadanía.
Señaló que esa Constitución permite que 25 empresas que firmaron los denominados contratos ley no paguen mayores regalías y el país siga perdiendo así su riqueza.
Otra razón para reformularla, dijo, es que jamás se investigó ni sancionó a los que suscribieron esos contratos.

Alfredo Barnechea

Acción Popular
La renegociación del gas y la industrialización del país ofreció Alfredo Barnechea, para quien también es necesario el cambio del modelo económico porque el actual “solo favorece a las grandes empresas y no a la mayoría de los peruanos”.
No obstante, a diferencia de Santos, el candidato de AP consideró que el camino a seguir es construir un capitalismo popular. Para lograrlo propuso invertir en sectores renovables como la Educación e infraestructura (construcción de carreteras).
Luego de destacar que no es antiminero, Barnechea planteó la construcción de una petroquímica y se comprometió a fomentar el agro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *