PILDORA DEL DÍA SIGUIENTE

RECOMIENDAN NO ABUSAR DE LA PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE

En el mes de la juventud como medida preventiva para evitar embarazos no deseados y de manera específica prevenir el embarazo adolescente. Paola Gonza Arapa, responsable de farmacia de la Red de Salud Puno indica que el uso desmedido de la pastilla del día siguiente puede traer serias consecuencias a la salud, como falsos embarazos, desorden hormonal, menstruación oscura y hasta esterilidad.

 

Además de señalar que dicha pastilla no es un método de anticoncepción sino de emergencia, por tal razón su uso debe restringirse, tal exhortación lo realiza porque gran porcentaje de jovencitos acuden a los establecimientos de salud solicitando se les entregue en forma gratuita, para cuidarse según indican.

 

Por otro lado aclaró que un falso embarazo tiene todos los síntomas de un embarazo normal con la diferencia que no existe embrión. Situación que afecta  la psicología de las adolescentes quienes además corren el riesgo de padecer patologías mentales, agregó. 

 

Por lo que exhorta a los adolescentes a acudir a cualquier establecimiento de salud donde personal especializado pueda brindar mayor información sobre el uso correcto de métodos anticonceptivos y pastilla del día siguiente para prevenir embarazos no deseados promoviendo el consumo racional de los mismos, subrayando que el mejor consejo para dicho grupo etario es retrasar el inicio de la actividad sexual.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *