13495019_1627984657518588_249408311825167317_n

Puno:Mas de 14 distritos de la región reportaron la presencia de nevadas como Mazocruz

La presencia de nevadas en el altiplano puneño, se localizó en 15 distritos del departamento de Puno, según el reporte de los responsables de defensa civil distrital al Centro de Operaciones de Emergencia Regional Puno.

Los distritos que reportaron la presencia de nevadas son: Santa Lucia, Paratía, Palca, Vila Vila, (provincia de Lampa); Santa Rosa de Mazocruz, Pisacoma, Capazo, Conduriri (provincia El Collao); Copani, (provincia de Yunguyo); Desaguadero, Kelluyo, Huacullani, (provincia de Chucuito ) y en los distritos de San Antonio de Esquilache, Pichacani, Mañazo (provincia de Puno).

Hasta el momento no se ha reportado ningún daño a la salud, solo la interrupción de algunas vías de comunicacion, como la carretera Juliaca – Arequipa, la cual ha sido habilitada por la concesionaria Covisur.

Actualmente cada distrito viene haciendo la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), acción que es monitoreado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional –Puno.

Ante este temporal de nieve y frío el Sub Gerencia de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, Ing. Germán Quispe Chaiña, recomendó a la población en general a estar atentos sobre la información del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, abrigarse y evitar el uso de vehículos, y en caso de ser imprescindible exhortó a que revisen los neumáticos, anticongelante y frenos, además de llevar un teléfono móvil, con batería adicional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *