puno-y-san-roman-no-cumplieron-con-presentar-su-pl-781033-jpg_604x0

Puno y San Román no cumplieron con presentar su plan de contigencia de lluvias

A causa de las primeras lluvias ya hubo daños en la zona urbana de estas provincias

La temporada de lluvias ya se inició en la región Puno, por tal motivo, la prevención es fundamental. Para alcanzar este objetivo, ha sido activado l Plan Regional de Contingencia de Lluvias que trabaja la Subgerencia de Defensa Civil, del Gobierno Regional de Puno.

Según el subgerente de esta oficina, Adolfo Germán Quispe Chaiña, las 13 provincias de la región, debieron entregar sus planes provinciales de contingencia hasta el 13 de octubre; sin embargo, Puno, San Román, El collao Ilave, entre otras municipalidades, incumplieron.

Hemos exigido a las municipalidad provinciales sus planes de contingencia de lluvias desde el mes de setiembre, la mayoría de ellas han cumplido con la presentación, pero, unos pocos municipios provinciales como Puno, San Román, El Collao Ilave y otras, no han presentado, a pesar de ello, el plan regional ha sido concluido, señaló, Germán Quispe Chaiña.

Además acotó que, requiere de estos documentos para ver los avances que se van realizando en cada provincia. Ya hemos tenido lluvias en el mes de setiembre y octubre por lo tanto ya tenemos afectación sobre todo en las zonas urbanas, sobre en la ciudad de Juliaca y Puno, ya que no han hecho las limpiezas periódicas de los canales pluviales.

Para el tema de defensas ribereñas y descolmatación de ríos, el gobierno central ha destinado un presupuesto de 5 millones de soles, Estas labores fueron realizadas en el río Ramis y Unicachi, de igual forma, en Santiago de Pupuja, sin embargo, Muñani, Caracoto y Sandia se encuentran en lista de espera.

Así mismo, las provincias de Azangaro y San Antonio de Putina, vienen realizando trabajos de defensas ribereñas y descolmatación de ríos con presupuesto de la municipalidad provincial.

La sub gerencia de Defensa Civil, hasta la fecha ha alcanzado el 40% de avance en descolmatación de ríos y defensa ribereña, pero, espera cumplir con el 100% de trabajos hasta finales de diciembre del presente año. (correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *