logo

Puno presiona a Moquegua sobre Tolapalca

Tolapalca le pertenece a Puno aunque no le guste a Moquegua. Cuando se supo que Moquegua programó una visita de persuasión a la localidad de Tolapalca, la procuradora del Gobierno Regional de Puno, Belinda Vilca Chávez, acudió a la Fiscalía de Prevención del Delito de la Provincia de Puno, para solicitar el impedimento de dicha actividad.

La región Moquegua programó para mañana, 07 de octubre, una visita al centro poblado puneño de Tolapalca para efectuar una consulta y recepción de necesidades básicas de los pobladores, buscando quebrantar la Ley N° 11980 que crea el distrito de Mañazo, provincia y departamento de Puno, promulgada en enero del año 1953, donde el artículo 2 señala que: “El distrito de Mañazo, tendrá como Anexos los Caseríos siguientes: Ccaahualla, Chaupiayllo, Cari Cari, Quemilluni y Tolapalca”.

La región Moquegua busca desconocer el derecho que le asiste a Puno sobre dicha jurisdicción, que está respaldado además por los informes técnicos de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial – DNTDT de la Preciencia del Consejo de Ministros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *