noticia-p18n2-limites-frontera

Puno pide delimitar tramo III con Moquegua

Gerardo Chura, aseguró que esta semana cursarán oficio a la Presidencia del Consejo de Ministros para empezar con el III tramo.

La región Puno, espera cerrar el diferendo limítrofe con la región Moquegua, con la delimitación del III tramo luego de la decisión de la Sala Mixta de Mariscal Nieto.

Esta declara improcedente una medida cautelar presentada por los moqueguanos que pretendían anular el informe  045 emitido por la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En el documento define la delimitación del tramo I y II, en el cual se concluye que varios pueblos que estaban en Moquegua ahora pasan a Puno.

Gerardo Chura, aseguró que esta semana cursarán oficio a la Presidencia del Consejo de Ministros para empezar con el III tramo. Este arranca en el “Puente Vizcacha” hasta el centro poblado de Pasto Grande.

“Ya no hay mucho que discutir. Es  hora de cerrar las diferencias territoriales con Moquegua. Somos los primeros interesados que acabe esta disputa que nos enemista por gusto. Pero tampoco podemos dejar de reivindicar nuestro territorio”, aseguró Gerardo Chura.

Arnaldo Flores, exalcalde del centro poblado de Pasto Grande, aseguró que las autoridades de Puno no están actuado como debería de ser en este caso. “Hace rato que debimos cerrar este caso. Pero nuestras autoridades no hablan con verdad. En el III ramo Moquegua tiene las de ganarnos”, preciso,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *