noticia-sandia

Puno: 17 familias damnificadas por huaico continúan albergadas en municipio provincial

Huaico ocurrió en la localidad de Chimpapata, distrito de Sandia. Por otro lado, personal de la municipal provincial de Sandia culminó con los trabajos de recuperación de carreteras afectadas.

Un total de 17 familias damnificadas por la caída de un huaico en la localidad de Chimpapata, distrito de Sandia, en Puno, continúan albergadas en el municipio provincial, como medida de prevención ante las lluvias que se
presenten en esa parte del país. Informó la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

“Por otro lado, el personal municipal provincial de Sandia y de la concesionaria encargada del mantenimiento de las vías afectadas, culminaron con los trabajos de recuperación de carreteras con ayuda de su maquinaria pesada”, señaló el Indeci.

Asimismo, agregó que continúan realizando las labores de limpieza de las viviendas afectadas con ayuda de los pobladores de la zona y culminaron con la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Por último, el Indeci agregó que el alcalde de la municipalidad provincial de Sandia realiza las coordinaciones con el Gobierno Regional de Puno para la atención y entrega de bienes de ayuda humanitaria. (LR)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *