puno-protesta-por-contaminacion-del-rio-coata-se-r-774843-jpg_604x0

protesta por contaminación del Río Coata se realizará en octubre

Acudirán a Juliaca para reclamar a la empresa de saneamiento por la contaminación de la cuenca

Como lo habíamos adelantado en una edición anterior, para el día martes 3 de octubre, los pobladores del distrito de Coata, provincia de Puno, se movilizarán hasta la Ciudad de los Vientos, con la finalidad de protestar contra la comuna sanromina y Seda Juliaca, entidades que han hecho caso omiso a los reclamos, por la evidente contaminación del río que serpentea en esta parte de la región altiplánica.

El presidente del Frente de Defensa en contra de la Contaminación del Río Coata y Bahía Coata, Félix Suasaca Suasaca, informó que son varias las situaciones que nuevamente han colmado la paciencia de quienes son perjudicados por el vertimiento de aguas residuales a través del río Torococha, que desembocan en el afluente.

El dirigente mostró cerca de una veintena de solicitudes en las que se pide por ejemplo al director de la Autoridad Autónoma del Agua, el informe sobre la no autorización de vertimiento de aguas servidas de Seda Juliaca a los ríos Torococha y Coata. Fue esta la única entidad que emitió una respuesta, recordando que la entidad prestadora de servicios, desde el año 2010 viene efectuando este tipo de contaminación, es más se le sancionó con una multa de 25 UIT. “Queremos soluciones”, exclamó Suasaca. (correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *