foto internet

Percy Juan Miranda Paz fue designado como nuevo Director Regional de Salud

tras renuncia de Julián Salas Portocarrero.

Según Resolución Ejecutiva Regional Nº 367-2015 PUNO, el médico Percy Juan Miranda Paz, fue designado como flamante Director Regional de Salud Puno, en reemplazo del doctor Julián Salas Portocarrero, quién presentó su renuncia irrevocable en la víspera.

La posesión de cargo estuvo dirigido por el asesor de la Presidencia Regional, Edgar Cotacallapa Calcín, junto a funcionarios de la DIRESA Puno. En sus primeras declaraciones el flamante director de la DIRESA, aseguró que trabajará en los temas prioritarios, el trabajo conjunto en la región de salud, la identidad institucional, retos para mejorar la infraestructura sanitaria para la región.

También se comprometió a seguir trabajando en salud pública y enfermedades infecciosas, los mismos que se están trabajando desde varios meses atrás, entre ellos: la rabia canina, muerte materna, desnutrición, anemia tema prioritario en la región, para ello solicitaran el apoyo de las autoridades del Ministerio de salud, así como de los trabajadores de la salud en la región de Puno.

“Mi cargo es eminentemente una propuesta técnica conversada con profesionales del gobierno regional”, dijo Miranda Paz, al tiempo de señalar que hay líneas de trabajo definido.

Aclaró que la salud no simplemente es el sector, sino la salud sería básicamente comprometer un trabajo multisectorial a fin de afrontar los diversos problemas que aquejan a dicho sector.

Por su parte, el profesional renunciante Julián Salas Portoicarrero, indicó que su renuncia obedece a cuestiones políticas del interior del partido PICO que no le habrían permitido trabajar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *