jass-ilave-567x330

organizaciones de JASS son capacitados para tratamiento y sostenimiento de proyectos de agua potable

La Sub Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de El Collao-Ilave, hoy realizó el IV Encuentro de Organizaciones de JASS Provincial a fin de capacitar a la  Junta Administradora de Servicios en Saneamiento Rural JASS, para el fortalecimiento de los proyectos de agua potable, saneamiento y tratamiento de agua rural.

Participaron un promedio de 50 directivos de las diferentes parcialidades, comunidades y centros poblados, los ejes temáticos que se abordaron son, Control y Monitoreo de la Calidad de Agua que estuvo a cargo de la Red de Salud El Collao, Derechos del Uso de Agua a cargo de la Autoridad Local del Agua; y Seguimiento de Proyectos de Agua y Saneamiento Rural, por el Ing. Walter Apaza Pari, Responsable de OMSABA- ATMSS- JASS de la Municipalidad.

Por otro lado se informó que existe alrededor de 25 proyectos de agua potable y saneamiento en cartera a nivel del distrito de Ilave, que se está canalizando a través del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, con una inversión que supera los 100 millones de soles.

Cabe señalar que la JASS es la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento, es una organización comunal conformada con el propósito de administrar, operar y mantener los sistemas de agua y saneamiento a nivel del distrito de Ilave. (F. Ec.)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *