1502364

Ollanta Humala cerró agosto con 78.8 % de desaprobación, según CPI

l presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, cerró el mes de agosto con una 78.8 % de desaprobación, según encuesta nacional urbana de CPI.

El estudio aplicado del 23 al 28 de agosto, revela también que la aprobación a la gestión del mandatario llegó a 18.1 %.

Del 0 al 20, el jefe de Estado obtuvo de “nota”, apenas 7.8. Asimismo, los entrevistados señalaron que el logro más importante del actual gobierno son los programas sociales (26.1 %).

Y de un comparativo entre los últimos tres presidentes del país en sus primeros 48 meses de gestión; con 18.1 % de respaldo, Ollanta Humala supera a Alejandro Toledo, que a los 47 meses de mandato obtuvo 14.0 %. Sim embargo, está muy por debajo de Alan García en el mismo periodo de tiempo, pues el líder del aprismo registraba 33 % de aprobación.

SOBRE NADINE HEREDIA

De otro lado, la esposa del jefe de Estado, Nadine Heredia, obtiene 17. 8 % de respaldo y 77.6 % de desaprobación al finalizar agosto último.

En cuanto a las indagaciones entorno a las agendas que se le atribuyen a Heredia Alarcón, un 68.2 % opinó que la Fiscalía debería abrirle una investigación.

Sin embargo, un 23.2 % cree que este nuevo caso en el que se cuestiona el financiamiento del Partido Nacionalista es parte del “montaje político” que busca desprestigiarla.

FICHA TÉCNICA

Encuesta nacional urbana realizada por CPI por encargo del Grupo RPP y el diario Correo.
Fecha de aplicación: del 23 al 28 de agosto del 2015.
Cantidad de encuestas: 1.200.
Nivel de confianza: 95 %




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *