oficial-del-ejercito-fallece-en-despiste-y-vuelco--804465-jpg_976x0

Oficial del Ejército fallece en despiste y vuelco de camioneta en la Panamericana

El Mayor del Ejército, Víctor Raúl Hinostroza Taboada, de Lima, perdió la vida en un accidente de tránsito suscitado la noche del jueves 22 en el kilómetro 1,271 de la carretera Panamericana Sur, al norte de la ciudad y a poca distancia del complejo aduanero Tomasiri.

El oficial viajaba como pasajero de la camioneta marca Nissan Frontier color blanco, de placa EGA 030, conducida por el Sub Teniente EP Omar Gutiérrez Rivero (22), que despistó y volcó cuando se desplazaba en sentido de sur a norte por esa vía.

Según las indagaciones, el accidente de tránsito se produjo a las 22:30 h aproximadamente, y otros usuarios de esa red vial alertaron a la Policía de Carreteras (Polcar), acudiendo al lugar el patrullero CL-22592 con dos tripulantes, quienes solicitaron apoyo de los bomberos.

El vehículo EGA-030, de propiedad del Ministerio de Defensa, se dirigía de la ciudad de Tacna hacia el cuartel Fuerte Arica, en la provincia Jorge Basadre, y tras el despiste con varias vueltas de campana quedó a unos 100 metros fuera de la pista y recostado.

El conductor Omar Gutiérrez resultó herido, y en forma preliminar dijo a la PNP que el accidente se produjo al efectuar una maniobra para esquivar a otro vehículo que circulaba en sentido contrario e invadió su carril.

Los paramédicos constataron el deceso de un pasajero (mayor Hinostroza) y de 4 personas heridas, siendo éstas el subteniente Gutiérrez, el Mayor EP Manuel Martínez Horna, además de Yvoni Muñoz Navarro (35) y el niño V.H.M. (8), que son esposa e hijo del mayor Hinostroza, respectivamente.

Los accidentados fueron evacuados al servicio de Emergencia del hospital Unanue en ambulancias de los bomberos, siendo el más grave el niño de 8 años, que permanece internado en la sala de Pacientes Críticos del hospital Unanue.

Pasado la medianoche hasta el lugar del accidente acudieron el fiscal Cristhian Carrillo Maydana y el médico legista Luis Frisancho Quenta, para las diligencias de levantamiento del cadáver y traslado a la morgue de Tacna, con participación del personal policial de Polcar y de la comisaría Sama Las Yaras.

Los militares accidentados pertenecen a la Sexta Brigada Brindada de Locumba (Jorge Basadre), y prestan servicios en el cuartel Fuerte Arica. (correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *