odpe-puno-realizo-sorteo-de-6-mil-756-miembros-de--832523-581561-jpg_604x0

ODPE Puno realizó sorteo de 6 mil 756 miembros de mesa en Puno

El cargo a miembros de mesa es irrenunciable y está sujeto a multa si es que no se cumple con esta obligación.

Como había sido planificado, en la víspera; se realizó el sorteo de miembros de mesa, actividad que llevó adelante la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en la ciudad de Puno.

Esta actividad contó con la participación del jefe de esta entidad, Salvador Sandoval Noriega, quien junto a una notario público, hicieron el procedimiento que a la postre concluyó con la publicación preliminar de los 6 mil 756 candidatos a miembros de mesa, quienes deberían cumplir funciones en mil 126 mesas de sufragio en la jurisdicción que comprende esta dependencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Luego de esta publicación, hay un plazo de tres días para que los sorteados puedan ser sujetos a tachas, si es que las hubiera. De allí en adelante la ODPE publicará la lista oficial de quienes cumplirán esta función junto al secretario y primer miembro el 7 de octubre próximo, día de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Como bien dijo el jefe de esta entidad, el cargo a miembros de mesa es irrenunciable y está sujeto a multa si es que no se cumple con esta obligación.

Si alguno de los que ha salido sorteado tiene alguna discapacidad física temporal o permanente puede hacer constar esta condición para que se le exonere de cumplir con esta tarea el día de las elecciones.

Para las personas que quieran saber si han sido sorteados la lista se encuentra en el portal institucional.

En la región Puno, son más de 901 mil 482 electores los que concurrirán a las urnas para elegir a nuevos alcaldes y gobernadores regionales. La cuenta regresiva para el proceso ha iniciado.

Actividad

El sorteo se realizó en la sede de la ODPE Puno, ubicada en la urbanización San Vicente de Paul. Allí está publicada la lista.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *