ImageProxy

Nuevo sistema de calificación alfabético no cambia sistema curricular”

Hace dos días mediante un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu), anunció que el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica elimina el sistema de calificación numérico de 0 a 20 para que sea una calificación mediante orden alfabético. Estas calificaciones ahora están regidas de en AD que representa logro destacado; A, logro esperado; B, en proceso y C en inicio de aprendizaje.

La aplicación de esta nueva escala en educación secundaria, según el decano del Colegio de Profesores Flavio Cruz, señala que evitará el uso del color rojo en un carnet de notas.

En el nuevo enfoque por competencias y capacidades, Flavio Cruz refiere que el logro esperado de los docentes es que los estudiantes puedan exteriorizar y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

“Se califica cual es el pensamiento del estudiante y como actúa, siempre que en esa relación se tenga el soporte valorativo, ético moral, que no esté en contra de las buenas costumbres, la moral y el desarrollo” dijo.

Asimismo dijo que esta nueva forma de calificación es formal, y sólo cambia la metodología de calificación pero no el sistema curricular. “La calificación tiene que ver sólo con la dimensión administrativa que son las notas” dijo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *