puno-municipios-sin-plan-de-jpg_604x0

Municipios sin plan de contingencia ante temporada de lluvias

En la región de Puno ya comenzó la temporada de lluvias, ylas municipalidades hasta el día viernes no entregaron su de Plan de Prevención y Reducción de Desastres por temporada de lluvias 2016 – 2017.

El subgerente de Defensa Nacional y Civil, del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, señaló que desde la Plataforma Regional de Defensa Civil se les indicó a los alcaldes que tenían plazo para entregar los planes hasta el 30 de setiembre; sin embargo esta oficina no recibió este documento.

Imaginamos que esta semana están regularizando”, refirió Quispe Chaiña, al tiempo de indicar que estos documentos permitirán nutrir el plan regional, para emprender proyectos de envergadura y dar una solución más efectiva a la población que se vea afectada o amenazada por algún fenómeno o peligro de la época.

El funcionario indica que se necesitan estos documentos para coordinar las acciones, por lo que es urgente que se cuenten con ellos sobre todo en lugares donde las lluvias afectan con mayor frecuencia.

Los trabajos que se vienen realizando por esta temporada son en Taraco y Huancané en defensas ribereñas, descolmatación,y cierre de boquerones que causan inundaciones en el margen derecho del tramo tres del río Ramis. Estos trabajos están previstos para el 18, 19 y 20 de octubre.

Además, se realizará un simulacro contra inundaciones en Huancané, para ellos el 4 del presente mes realizará un simposio con la plataforma de Defensa Civil y la Cuarta Brigada de Montaña de Puno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *