62639_370x0

Movimiento político registró como candidato a regidor sin su autorización

Denuncian falsificación de firmas en el Movimiento Político Moral y Desarrollo. Eduardo Pérez Mamani, candidato que busca alcanzar el sillón municipal de la provincia de Chucuito – Juli, inscribió a quien nunca aceptó su participación dentro del movimiento.

Percy Toma Coarita, poblador del distrito de Huacullani, jurisdicción de dicha provincia, quedó sorprendido cuando el pasado 20 de junio notó que su nombre está registrado en el padrón de listas inscritas.

Dijo que el Movimiento Político lo había consignado como regidor a la Municipalidad Provincial con el número 8.
Según refiere, no tuvo ningún tipo acercamiento con la organización política. “Yo quedé sorprendido cuando vi mi nombre en el padrón del Jurado Nacional de Elecciones, yo nunca acredité mi participación como regidor en el movimiento”, dijo.

Toma Coarita mencionó que el 21 de junio solicitó al Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, la renuncia y retiro de la lista inscrita, ya que nunca había firmado documento alguno que confirme su participación como regidor.

“De acuerdo al Reglamento de Inscripciones del Jurado, he solicitado mi renuncia, ya que nunca acredité mi participación”, mencionó Toma Coarita.

Además, mencionó que su abogado tomará las acciones pertinentes contra el candidato del movimiento, ya que también habrían falsificado su firma para lograr inscribir la lista.

Cabe precisar que la hoja de vida de Toma Coarita, presentada por el citado movimiento político ante el JEE, no consigna información alguna de estudios, ingresos económicos ni tampoco bienes muebles e inmuebles.

Al igual que la hoja de vida del denunciante, también existen cinco integrantes de la lista que no consignaron datos en sus hojas de vida.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *