noticia-martin-vizcarra_2

Martín Vizcarra caminó de Palacio al Congreso para entregar proyectos

El jefe de Estado decidió caminar por las calles del Centro de Lima para dirigirse hacia el Congreso, a donde llegó para entregar los proyectos de reforma política.

Esta tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra, decidió caminar por las calles del Centro de Lima para conducirse de Palacio de Gobierno hacia el Congreso de la República, donde presentó los proyectos de reforma política que busca sean sometidos a referéndum.

Durante su recorrido, el jefe de Estado estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y muchos ciudadanos intentaron acercarse para saludarlo.

A su llegada al Congreso, el mandatario fue recibido por el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, con quien sostuvo una breve reunión de 15 minutos.

Los tres proyectos que el jefe de Estado dejó en el Parlamento son referentes al referéndum para la no reelección de congresistas, la bicameralidad y el financiamiento privado de partidos políticos.

A su salida del Congreso, Vizcarra dijo: “No hay ningún problema para que este referéndum se realice en este año”.

Asimismo, el mandatario expresó que se hará lo posible para que el referéndum se lleve a cabo el 7 de octubre, fecha en que se realizarán las elecciones regionales y municipales.

Cabe señalar, que el mandatario optó por regresar caminando a Palacio de Gobierno y en el trayecto varios ciudadanos lo saludaron y aplaudieron, otros le gritaron a viva voz: “Cierre el Congreso”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *