malos-colombianos-a-la-carcel-mientras-esperan-sen-828957-jpg_604x0

Malos colombianos a la cárcel mientras esperan sentencia

Los dos varones fueron trasladados al penal de Yanamayo mientras que la mujer fue traslada al penal de Lampa.

Los tres colombianos fueron capturados cuando quería roban dentro de un hospedaje fueron enviados por 6 meses a prisión preventiva mientras esperan su sentencia en el proceso que se les sigue por el delito de hurto agravado.

Juan José Hernández, Stiven Mora Seleita y Jeimi Lorena Valbuena Mazay, son los extranjeros enviados tras las rejas luego de una audiencia realizada en instalaciones de la sede del poder judicial ayer por la mañana.

Durante la audiencia se tomó en cuenta varias circunstancias que traían peligro de fuga o entorpecimiento de las labores de investigación durante el juicio. Uno de los hechos considerados fue que Stiven Mora fue expulsado hace algunos meses de Argentina por estar vinculado a un caso de trata de personas.

Además, al momento de su captura, hallaron cuchillos ocultos entre la mangas de sus poleras lo que dio un indicio de su peligrosidad.

El peligro de fuga estuvo más que sustentado en la calidad de foráneos y la ausencia de alguna razón para quedarse (trabajo, familia, negocios etc).

DETENCIÓN. Como se recuerda, la madrugada de este jueves, los tres tuvieron que ser trasladados a la comisaría de Puno luego de que los propietarios de un hospedaje adviertan que querían sustraer bienes.

En el momento de la intervención, cerca a las 3 de la mañana, los policías ingresaron a la habitación alquilada por los viajeros y hallaron varios bienes presumiblemente robados, además de cuchillos y herramientas. Los dos varones fueron trasladados al penal de Yanamayo mientras que la mujer fue traslada al penal de Lampa, mientras se culmina el proceso penal por el hecho.

Tras ser descubiertos alistaron su equipaje con intención de abandonar el país y quedar impunes. (correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *