56703_370x0

Maestros retornarán a clases mañana miércoles

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP) región Puno, César Hugo Tito Rojas, informó que el miércoles 06 de setiembre los docentes del magisterio regresarán a clases, a fin de continuar con sus labores académicas.

Dijo que los docentes decidieron suspender la huelga indefinida realizada en 20 departamentos del país, por los acontecimientos que ocurrieron en Lima, donde las fuerzas del orden arremetieron contra miles de maestros que exigían un justo derecho; sin embargo, la represión trajo graves consecuencias.

Tito Rojas manifestó que hoy se desarrollará un duelo nacional por parte del magisterio peruano, reconociendo el sacrificio que hicieron los docentes que cayeron en la lucha, mientras que en la región altiplánica los docentes recibirán a sus colegas que arribarán de la capital.

Además, refirió que mañana los docentes arribarán a la ciudad de Puno, para concentrarse en la histórica plaza de armas de la ciudad, para reconocer la labor que cumplieron los docentes que emprendieron la Marcha de los Amautas.

“Los dirigentes que estuvieron en Lima decidieron suspender la huelga indefinida, debido a los hechos que marcaron la lucha del magisterio peruano por un justo derecho, que es la implementación del presupuesto a la educación peruana”, manifestó el dirigente.

Finalmente, manifestó que los docentes entregaron el Plan de Contingencia para la recuperación de horas académicas a las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), los cuales fueron evaluados por los directores de estas entidades, para el reinicio de clases.

Cabe precisar que el pasado viernes, Rudy Arnez Jaén, titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, manifestó que hoy presentarán el Plan de Contingencia para recuperar horas académicas perdidas ante el Ministerio de Educación.

“Tendremos coordinaciones con las autoridades de las diferentes instituciones educativas y padres de familia, para reiniciar con la recuperación de horas académicas”
César Hugo Tito Rojas
Secretario general del SUTEP (los andes)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *