juan-luque-e1414085812914

Luque excluye a 5 provincias del presupuesto 2016

Las provincias de Azángaro, San Antonio de Putina, Moho, Huancané y Yunguyo, no tendrán presupuesto en el año que viene para proyectos de inversión, porque el gobernador regional, Juan Luque Mamani, los excluyó al no considerar en la programación del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2016.

De los 19 proyectos programados en el PIA del año 2016 del Gobierno Regional de Puno, el 74% del presupuesto va en beneficio directo de cinco provincias las cuales son: Sandia, Lampa, San Román, Carabaya y Puno, mientras que el 21% en proyectos de impacto regional que benefician a varias provincias.

Durante el mes de junio el Gobierno Regional concluyó los talleres de Presupuesto Participativo regional, donde los alcaldes provinciales priorizaron sus proyectos a ejecutar por la entidad regional durante el año 2016; sin embargo, de cinco comunas locales no asignaron ningún presupuesto.

Se conoce que el presupuesto para la ejecución de proyectos en el Gobierno Regional para el año 2016 asciende a 126 millones de soles.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *