le-quitan-fondos-a-diversas-ca-JPG_654x469.jpg

Le quitan fondos a diversas carreteras en la región Puno

La Gerencia de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional de Puno ha generado movimientos presupuestales que están ocasionando el reclamo de diferentes poblaciones que buscan la prioridad de sus carreteras y otras obras.

Correo accedió a la página de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en donde se puede verificar los últimos movimientos de fondos.

Por ejemplo, en el último reclamo del distrito de Capachica, para el 2015 la vía Lago Sagrado tenía un presupuesto de S/. 14’960,783 nuevos soles, pero luego más de 14 millones 700 mil han sido destinados a otros proyectos.

En la carretera Vilquechico-Cojata-Sina-Yanahuaya se ha disminuido más de 18 millones de soles. Para el caso de la vía Cayahuiri-Orurillo, su presupuesto ha disminuido en más de un millón de nuevos soles. En Cara Cara-Lampa-Cabanilla-Cabanillas se le ha restado más de siete millones de soles. En Macusani-Abra Susuya se ha modificado el presupuesto de 26 millones iniciales a poco más de 17 millones.

Según la Ley 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, los grupos genéricos del gasto podrán ser objeto de anulaciones si luego de haberse cumplido el fin para el que estuvieron previstos generan saldos, en este caso ninguno tiene esa condición.

A consideración de los quejosos de Capachica, el Gobierno Regional de Puno está retrasando los proyectos con este tipo de medidas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *