puno

JR. PUNO DE ILAVE EN SU ETAPA FINAL, PRONTO A INAUGURARSE

A dos semanas de celebrarse la festividad de San Miguel Arcángel de la ciudad de Ilave, el Jr. Puno, obra que ha sido iniciado hace más de dos meses va quedando lista para ser utilizada en la Parada y Veneración de este importante acontecimiento religioso en cual será entregado la siguiente semana a vísperas de cumplirse 100 años del Populoso Barrio San Miguel, actualmente la obra tiene un avance físico que supera el 90%.

Los últimos trabajos que se vienen desarrollando son acabados y el pintado de la vía, que comprende la construcción de 260 mts. lineales de pistas de concreto, veredas, cunetas, badenes, canal de evacuación de aguas pluviales, entre otros trabajos, la inversión supera los 362 mil nuevos soles, cabe indicar que una cuadra de este tramo corresponde al Jr. 28 de Julio y los siguientes tramos se iniciarán en breve.

Asimismo, se logró establecer un acuerdo con la Sra. María Contreras Vda. De Martínez e hijos, quien es propietaria de un inmueble que colinda con el Jr. 28 de Julio y la Plaza de Armas de Ilave, a fin de que pueda ceder parte de su propiedad para la construcción de las veredas, el inmueble anteriormente estaba sobresalido hacia la calle en una longitud de 1 mt.

En el acuerdo suscrito entre la propietaria y la municipalidad a través del proyecto, no existe ningún pago en efectivo, sin embargo se realizará la reposición de los muros afectados, ya que es un gesto meritorio de parte de la ciudadana quien donó parte de su propiedad en favor de la transitabilidad peatonal y vehicular de la población.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *