47155_370x0

Investigación confirma tráfico de influencias de consejero Salazar

“Confirmado, sí, son sus familiares”, aseguró el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Quispe Santos, presidente de la comisión investigadora del caso Uriel Salazar, quien es consejero por la provincia de Chucuito-Juli y está acusado de tráfico de influencias en el Gobierno Regional.

Quispe Santos aseguró que Uriel Salazar se pasó al oficialismo porque puso a trabajar en el Proyecto Especial Truchas Titicaca del Gobierno Regional Puno, a sus familiares cercanos, valiéndose del cargo que ostenta.

Dijo que José María Choque Flores es cuñado del cuestionado consejero; Albert Emilio Eduaro Salazar, su primo; y Daniel Eduardo Garnica, su tío; todos ellos laboraron en el referido proyecto en el año 2015. “Hemos corroborado la información, y efectivamente son sus familiares”, señaló.

Adelantó que las conclusiones de las investigaciones se darán a conocer en la sesión de consejo regional, a fin de que se determine la responsabilidad correspondiente y se establezca una sanción al respecto. “Ojalá que no lo blinden y lo protejan”, expresó.

“Esto se interpreta desde el punto de vista político como la compra de consejeros por parte del gobernador regional, Juan Luque, y promover el transfuguismo, acá el corruptor es él”, señaló el fiscalizador.

Cabe señalar que el consejero Uriel Salazar ha negado todo vínculo familiar con las personas antes mencionados, incluso había asegurado que no las conocía. La comisión que investiga al representante de Chucuito-Juli también es integrada por los consejeros Leoncio Mamani Coaquira y Yaqueline Velásquez.

RSM – Los andes




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *