apoyo

INICIAN ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA EN ZONAS ALTO ANDINAS DE ILAVE

Hoy, lunes 18 de julio, Santos Apaza Cárdenas Presidente de la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia El Collao encabezó la primera entrega de ayuda humanitaria a 11 comunidades del Centro Poblado de Kancora Yacango  y 7 Comunidades del Centro Poblado e Villa López del distrito de Ilave, beneficiando a más de 1,500 pobladores de la zona.

Este apoyo consiste en frazadas y raciones de alimento como arroz, azúcar, fideos, avena, aceite, atún y frejol, los cuales están destinados a las familias afectadas por el frio y las heladas que viene presentándose en las zonas altas del distrito de Ilave y la Región.

Cabe indicar que el distrito de Ilave se ha beneficiado con 106 toneladas de alimentos y 13 mil 792 frazadas, importante gestión realizada por la autoridad edil de la Provincia El Collao, ya que es una cantidad significativa de ayuda humanitaria que se logró a nivel de la región Puno.

La entrega de los insumos y abrigo continuará los siguientes días hasta cubrir toda la Zona Alta del distrito de Ilave, entre tanto Santos Apaza manifestó: “como autoridades debemos aprovechar todos los espacios que nos permiten la gestión, tanto de recursos económicos, así como otro tipo de apoyos, y que esto sea en beneficio de nuestra población especialmente para aquellos que realmente lo necesitan”.

También resaltó la iniciativa del Gobierno Nacional quien ha dispuesto este apoyo mediante Decreto Supremo 033-2016 desde la Presidencia del Consejo de Ministros. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *