incautan-41-kilos-de-droga-tras-seguimiento-polici-834850-645161-jpg_976x0

Incautan 41 kilos de droga tras seguimiento policial a presuntos narcotraficantes

Policías hicieron seguimiento a personas implicadas en tráfico de estupefacientes, al ser informados que presuntos integrantes de una banda harían un “pase” de la mercancía ilícita.

En trabajo coordinado de policías antidrogas de Lima y Tacna, el martes 7 por la noche se incautó 41 kilos 655 gramos de clorhidrato de cocaína en un vehículo que circulaba por el centro de la ciudad, y se aprehendió una persona por presunto tráfico ilícito de droga.

Fue intervenido Miguel Ángel Huamán Ortega (37), conductor del automóvil Suzuki plateado de matrícula Z2Z-097, en cuya maletera se halló dos cajas de cartón, cada una con 20 paquetes tipo ladrillos con la droga pura.

Agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) de Tacna indicaron que sus homólogos de Lima les alertaron sobre la mercancía enviada al sur del país e iba a ser llevada a Chile.

Tras un seguimiento interceptaron el vehículo Z2Z-097 en la calle Alto Lima, a inmediaciones de la iglesia Espíritu Santo, y redujeron al conductor Miguel Huamán, quién dijo ser albañil.

En la revisión del auto se halló los paquetes con droga. Cada “ladrillo” estaba forrado con un plástico especial y llevaban un sello a relieve con el dibujo de un caballo.

Luego la PNP obtuvo la información que las dos cajas con droga iban a ser entregadas a otro varón que esperaría en una calle cerca al aeropuerto Crl. FAP Carlos Ciriani Santa Rosa, y en ese sector vieron llegar al station wagon marca Toyota color blanco de placa D4J-434 conducido por el posible receptador de la droga, pero éste al notar la presencia policial decidió fugar y se inició una persecución hasta la asociación de vivienda Jóvenes Unidos del distrito Gregorio Albarracín.

“El vehículo fue abandonado, el presunto narcotraficante escapó aprovechando la oscuridad. La fiscal antidrogas Amalia Vega dispuso que Huamán, la droga y los vehículos sean trasladados a la sede del Depandro para las investigaciones”, dijo un agente. (correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *