noti

Implementaran Sistema De Notificaciones Electronicas En El Distrito Judicial Puno

A partir del mes de junio del año en curso se implementará el Sistema de Notificaciones Electrónicas – SINOE en el ámbito de la Corte Superior de Justicia de Puno, con la finalidad de hacer más rápida el acceso a la justicia de los usuarios de la administración de justicia.

 

Con ese motivo la Oficina de Servicios Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Puno, viene poniendo de conocimiento de los señores abogados litigantes, defensores públicos, fiscales y procuradores públicos, para que a partir de la fecha puedan hacer las gestiones para crear sus casillas judiciales.

La apertura de las casillas electrónicas, será el único medio de notificación a las partes, conforme lo dispone la directiva que norma la implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas y las gestiones podrán realizarlo en la oficina de Servicios Judiciales de la Corte de Puno.

 

Cabe precisar que el SINOE es un instrumento que permite poner de conocimiento de las partes del proceso, las resoluciones judiciales y anexos que son emitidos por los órganos jurisdiccionales, utilizando las casillas electrónicas.

 

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, doctor Hernán Layme Yépez, mostró su satisfacción con el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, por la decisión de hacer realidad el Sistema de Notificaciones Electrónicas en el Distrito Judicial Puno – SINOE.

 

“El Sistema de Notificaciones Electrónicas tiene amplios beneficios para los operadores de la justicia. Los abogados por ejemplo podrán recibir la notificación de manera inmediata, ahorrándoles tiempo. Con este servicio estamos aprovechando la tecnología y eso es muy bueno”, manifestó el doctor Hernán Layme Yépez, presidente de la Corte de Puno.

 

Entre las ventajas que también ofrece el SINOE con las casillas electrónicas, son la confidencialidad, debido que los documentos serán conocidos solo por las partes interesadas; asimismo la autenticidad e integridad de los documentos, debido que las comunicaciones de los órganos jurisdiccionales no pueden ser alterados bajo ninguna circunstancia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *