47315_370x0

Hallan 100 kilos de alcaloide de cocaína en camioneta 4×4

Producto de una intervención policial realizada en el sector del puente de Osomayo, kilómetro 107 de la carretera Sandia – Juliaca, se incautó cerca de 100 kilos de alcaloide de cocaína, que eran transportados en caletas al interior de una camioneta. Se detuvo además a 2 personas.

Al notar el nerviosismo del conductor y el copiloto del vehículo marca Toyota modelo Hilux de placa Z5N – 824, personal policial realizó el registro del auto, donde se encontró, en el asiento posterior, varios paquetes en forma de ladrillo, en bolsas de polietileno, conteniendo droga.

Por orden del representante del Ministerio Público, el vehículo y los ocupantes: Gildo Mamani Paye (26), conductor, y Edwin Pacha Vallejos (43), copiloto, quedaron detenidos y fueron trasladados hasta la comisaría de Putina, y luego al departamento antidroga en Juliaca.

Posteriormente, personal especializado realizó el registro vehicular, donde hallaron diferentes compartimentos o “caletas” en el asiento posterior y en el capot delantero (motor), donde encontraron un total de 98 paquetes precintados tipo ladrillo precintados en bolsas plásticas.

Al realizar la prueba de campo, este arrojó positivo para alcaloide de cocaína (clorhidrato de cocaína de alta pureza), que dio un peso bruto de 99.061 kilogramos de droga, representando un duro golpe al narcotráfico en la región Puno.

Según las primeras diligencias, los detenidos integrarían una organización dedicada al narcotráfico internacional, ya que el destino de la droga, en un primer momento, era el vecino país de Bolivia, para luego pasar a Uruguay y finalmente ingresar al mercado ilegal en Europa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *