gustavo-pacheco-villar-renuncia-a-ser-candidato-en-834832-442737-JPG_604x0

Gustavo Pacheco Villar renuncia a ser candidato en Puno

Después de varias idas y venidas, donde él y sus correligionarios presentaron denuncias sobre, supuestas anomalías al interior del ente electoral, la decisión ha sido tomada.

Otra baja. El candidato a la alcaldía de Puno, por el partido político Solidaridad Nacional, Gustavo Pacheco Villar, presentará el día de hoy ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, su renuncia irrevocable.

Después de varias idas y venidas, donde él y sus correligionarios presentaron denuncias sobre, supuestas anomalías al interior del ente electoral, la decisión ha sido tomada.

“No sentimos que existan las mínimas garantías para que se desarrolle un proceso electoral con la transparencia necesaria, por eso hemos decidido dar un paso al costado”, manifestó el también excongresista de la República.

ANOMALÍAS. Pacheco Villar, en todo este tiempo se ha dedicado, más que hacer campaña a escudriñar al JEE. Finalmente aseguró que la falta de garantías y su cuestionamiento a uno de los miembros lo hicieron desistir en su intención de ocupar el palacio municipal por los próximos cuatro años.

El otrora, simpatizante del expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, enfiló baterías hacia el segundo miembro del JEE, Germán Apaca Paricahua, de quien dijo tener dudas por haber sido denunciado en el pasado, por presuntamente dirigir una investigación a favor del exalcalde de Azángaro, Efraín Murillo.

pedido urgente. Lo de Pacheco Villar no queda solo en su renuncia. Paralelamente su intención es “tumbar” el proceso electoral que ya se ha puesto en marcha a nivel nacional.

El exparlamentario adelantó que antes de que se termine la semana, acudirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para solicitar la postergación del acto eleccionario. El argumento, reiteró es la falta de garantías.

Esta intención, por cierto, no es nueva, el día lunes 6 de agosto, junto a sus partidarios, la carta de Solidaridad Nacional en la provincia de Puno, había hecho conocer su intención de abandonar esta ilusión que pronto se esfumó.

CAMPAÑA. El ambiente electoral se está calentando y hay de todo. Candidatos que literalmente han “planchado” su plan de Gobierno. Renuncias como la de Pacheco. Demagogia por doquier, además de denuncias de todo tipo.

En este camino hacia el 7 de octubre, no faltan los troles, que han estado intentando desvirtuar de una y mil formas las denuncias que se van haciendo los medios de comunicación, que de una u otra forma ayudan a saber, qué terrenos está pisando el electorado. (correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *