gremios-y-pobladores-rechazan-incremento-de-la-tar-802952-jpg_604x0

Gremios y pobladores rechazan incremento de la tarifa de agua

Movilización concluyó con un mitin en el óvalo José Carlos Mariátegui.

Tras la convocatoria que hizo el Frente de defensa de los intereses del pueblo de Moquegua (FEDIP) para desarrollar una marcha en contra de la suba de la tarifa de agua que se aplicaría en el mes de marzo, más de 200 personas se movilizaron este martes.

Con la protección de policías se inició la movilización desde el Parque del Maestro hasta donde llegaron dirigentes las bases del SUTE Regional, el Sindicato de Comerciantes del Mercado Central y la asociación de Villa Jerusalén, entre otras organizaciones de base y juntas vecinales.

En el recorrido arengaron la derogatoria del incremento de la tarifa de agua, llegando hasta la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) donde entregaron un memorial, alegando a la buena voluntad de la empresa para sostener una reunión técnica con los integrantes del FEDIP.

Al llegar a municipio de Mariscal Nieto, el alcalde Hugo Quispe señaló que las puertas de la municipalidad están abiertas al diálogo, pero que lamentablemente no pudo atenderlos por la agenda. Se comprometió en dialogar con el pleno del FEDIP y buscar a alguna solución.(correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *