educacion

Gobierno Regional busca reemplazo para actual director de la DREP

Luego de que el hombre más influyente en el sector educación, el consultor Maximiliano Cornejo, anunciara la salida del director regional de Educación, Raúl Rojas, fuentes de Los Andes confirmaron que ya, desde ayer, gente del PICO busca a su posible reemplazo.

Todo indica que Raúl Rojas firmó su sentencia de salida del cargo al aludir a Maximiliano Cornejo como uno de los asesores que colocó a cuestionados directores en varias UGEL de la región, y que además interfiere constantemente en su labor como director.

Rojas, cabe mencionar, no es parte del grupo de gobierno y es un invitado que no goza de la confianza del mentado consultor, lo que hace inminente su salida y, de acuerdo a las fuentes de Los Andes, la posible vuelta de un exdirector del sector Educación.

El sucesor tendría que asumir la tarea de poner orden y transparencia en el sector sobre el cual penden numerosas denuncias de tráfico de influencias, reasignaciones indebidas y otros casos.

En tanto, Raúl Rojas, en diversos medios de comunicación, insistió en defender su posición sobre la imposibilidad de cumplir una ordenanza regional respecto a la reasignación interregional. Además expresó que se siente respaldado por el gobernador regional, Juan Luque.

Esto se presenta en una de las peores crisis en el sector Educación, caracterizada por la fuerte intromisión del PICO en el direccionamiento de procesos de reasignación y otros, hecho que se sumó a la corrupción generalizada y anarquía en las oficinas de las diversas UGEL de la región.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *