58178_370x0

Gerente Lupa se exalta para defender a Luque

Durante una entrevista con los medios de comunicación, el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Teodocio Lupa Quisocala, perdió los papeles aseverando que la gestión de Juan Luque Mamani, viene priorizando proyectos en temas de salud, educación y transportes, mientras que las ex autoridades regionales sólo hicieron promesas vanas quedando en palabras.

“El expresidente regional Mauricio Rodríguez Rodríguez, solo prometió la ejecución de obras, habló muchas veces de la construcción de hospitales pero nunca dejó expedientes técnicos y proyectos, mientras que Juan Luque, logró ejecutar los expedientes técnicos, además de acelerar la construcción del hospital Materno Infantil de Juliaca”, indicó Lupa Quisocala.

Lupa Quisocala, manifestó que el gasto presupuestal se encuentra en 48%, sin embargo, este alcanzaría al 73% comprometiendo los gastos corrientes que se desarrollaron durante los últimos meses.

Dijo que los proyectos priorizados por la gestión de Luque Mamani son el sector salud con una inversión de 86 millones de soles, además de educación con una inversión de 38 millones, mientras que en la ejecución de carreteras se invirtió 140 millones.

“Hemos priorizado varios sectores sin de dejar de lado el sector de agropecuario, además de seguridad alimentaria, donde también se vienen realizando proyectos productivos”, indicó el gerente general del GR.

Finalmente, precisó que la ejecución de los proyectos como la construcción del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón y el coliseo cerrado del Complejo Deportivo del Club del Pueblo de Salcedo, serán iniciados a inicios del 2018




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *