39729_370x0

Fuerza Minera humilló a Alfonso Ugarte en la primera final

Dio el primer golpe. Y uno que parece de knock out. En efecto, el club Unión Fuerza Minera de San Antonio de Putina, en la víspera, goleó de local 4-0 al Alfonso Ugarte, en la que fue la primera final de la etapa departamental de la Copa Perú.

Jugando en el estadio municipal Santa María de la provincia de San Antonio de Putina, los de Puno solamente aguantaron 20 minutos la presión de los locales, quienes aperturaron el marcador por intermedio de Cristian La Torre.

Cuatro minutos después llegaría el segundo tanto (y primero de su cuenta personal), a través de Moisés Machaca. De esta forma culminaría la primera etapa, en donde los mineros siempre se mostraron superiores y mejor preparados para la contienda.

Esto, vale aclarar, se debió también a que los ugartinos decidieron disputar el cotejo con una plantilla suplente, pues quieren llegar bien preparados a los choques de la etapa nacional, donde enfrentarán a los representativos de Moquegua, Madre de Dios y Arequipa.

Ya en el segundo periodo, las cosas no mejoraron para los puneños, quienes sufrieron un gol más en contra, esta vez por los pies de Luis Caycho, apenas a los seis minutos de iniciado el juego (51’). Y a los 70’, otra vez Cristian La Torre anotaría un gol, sellando el 4-0 definitivo.

Todo está cuesta arriba para el cuadro de la franja cruzada, que este miércoles debe remontar este resultado si quiere ser el campeón regional, en el estadio Enrique Torres Belón. Este cotejo, según informó su estratega, José Luis Bustamante, lo jugarán con sus elementos titulares.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *