53723_370x0

Expertos presentan hoy el informe de pericia antropológica

Hoy será un día histórico para los 18 acusados del caso “aimarazo”, en vista que los profesionales Jeamil Esthiff Terán Toledo y Luperio David Onofre Mamani, presentarán su informe de pericia antropológica.

Este trabajo se realizó por disposición de la resolución N. 47-2017, emitida por el Juzgado Penal Colegiado de Puno, integrado por los magistrados Roger Istaña Ponce, Victor Calisaya Coila y Yessica Condori Chata, los mismos que llevan adelante la etapa de juicio oral.

De otro lado, luego de concluida la audiencia de ayer, el acusado Walter Aduviri Calisaya señaló que los pobladores aimaras están siendo procesados por culpa de la emisión del Decreto Supremo N. 082, durante el periodo de Alan García Pérez.

Con relación a la audiencia de ayer, donde se visualizaron los videos ofrecidos por el Ministerio Público, Aduviri Calisaya aseguró que no se pudo observar a ninguno de los pobladores de la zona aimara generando actos vandálicos en las distintas instituciones del Estado en la ciudad de Puno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *