3-Aaa4

Essalud: Sube a 3 cifra de muertos por gripe AH1N1

CALANA. EL NÚMERO DE PACIENTES FALLECIDOS POR EL VIRUS DE LA GRIPE AH1N1 EN EL HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN DE LA RED ASISTENCIAL TACNA DE ESSALUD SE INCREMENTÓ A TRES ESTA SEMANA. EL PASADO JUEVES LA PRESIDENTA EJECUTIVA DE LA INSTITUCIÓN, FIORELLA MOLINELLI, INFORMÓ DE UN NUEVO DECESO POR ESTE MAL.

El gerente de la red asistencial en Tacna, Paulo Gordillo Maydana, precisó ayer que los fallecidos son adultos de 83, 57 y 60 años que padecían cuadros de insuficiencia renal, hipertensión arterial y diabetes, respectivamente, los cuales fueron factores coadyuvantes para el desarrollo de la mortal enfermedad.

Anotó que en el hospital de Essalud se ha tamizado a 27 pacientes por sospecha de padecer infección por el virus causante del mal, de los cuales en ocho se confirmó la presencia de la gripe AH1N1.

Entre estos se cuentan los tres fallecidos, mientras que uno fue dado de alta y los otros cuatro permanecen hospitalizados en las áreas de cuidados intensivos y cuidados intermedios del nosocomio. El primer caso de gripe AH1N1 que se reportó en Essalud se ubicó en Lima.

AISLAMIENTO
Gordillo explicó que los pacientes que padecen el mal se encuentran en un área de aislamiento con un sistema de recambio del flujo de aire, que lo cambia de la sala 16 veces por hora. Indicó además que en dicha área critica es necesario el uso de la mascarilla N95 para prevenir la inhalación de virus y bacterias.

El gerente de la red de Essalud en Tacna invocó tranquilidad a la población y exhortó a evitar el contacto con algún paciente sospechoso de padecer la enfermedad, protegerse nariz y boca, cumplir el correcto lavado de manos y, de presentar síntomas, acudir a un establecimiento de salud. (sinfronteras)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *