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EN REUNIÓN NACIONAL SE EVALUÓ ÓPTIMO DESEMPEÑO DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS

La ONG Solaris Perú gestiona ocho Escuelas Concertadas ubicadas en las regiones de Apurímac, Arequipa, Lambayeque, La Libertad y Puno.
·         En estas escuelas se brinda educación de calidad basada en el desarrollo de competencias, a niños de extrema pobreza de zonas rurales y urbano marginales.
 
Del 30 de enero al 5 de febrero se llevó a cabo en la ciudad de Lima, la tercera “Reunión Nacional Anual de Gestores de Escuelas Concertadas Solaris 2016” contando con la participación de ocho directores.
 
El objetivo de la reunión fue evaluar y valorar el desempeño del Proyecto Educativo de Escuelas Concertadas en el 2015, continuar perfeccionando el sistema de programación, monitoreo y evaluación por competencias y a la vez seguir reforzando la participación activa de los padres de familia y su rol co-educador desde su realidad y contexto, además de la revisión del plan anual de trabajo para la mejora de los aprendizajes y el rol del gestor como líder pedagógico.
 
Estas escuelas públicas son gestionadas por la Asociación Solaris Perú a través de su Proyecto de Desarrollo Educativo (PDES “ECS”)*, en convenio con Gobierno Regionales. En ellas se brinda educación de calidad basada en competencias a niños de extrema pobreza.
 
Este espacio de reflexión participativa ha permitido año a año fortalecer el uso de estrategias que ha beneficiado a estas escuelas con logros importantes en aprendizajes significativos de sus estudiantes demostrados en las últimas evaluaciones censales promovidas por el Minedu donde obtuvieron altos puntajes en comprensión lectora y razonamiento lógico-matemático, ubicándose por encima de la mayoría de escuelas públicas y privadas a nivel país y de las regiones donde se sitúan.
 
Giovanni Tapia Salas, Asesor Nacional del Proyecto de Desarrollo Educativo Solaris (PDES – “ECS”) comenta: las “Escuelas Concertadas Solaris” promueven la mejora educativa en las zonas donde interviene, preocupándose en la evaluación del aprendizaje, interculturalidad y acompañamiento docente requerido por el Ministerio de Educación”.



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