descarga (1)

En Puno el sábado 12 de agosto, organizaciones de mujeres se movilizarán en la marcha Ni Una Menos

Por segundo año consecutivo, organizaciones civiles y de mujeres participarán de una marcha denominado “Ni Una Menos” en la ciudad de Puno el sábado 12 de agosto a partir de las 3 de la tarde, mientras que mañana en hora de la noche harán una vigilia.

En recorrido de la marcha inicia en el Parque La Madre, se movilizarán por el jirón Lampa, avenida EL Sol, Los Incas y se concentrarán en el Parque Manuel Pino.

Andreina Pastor Guevara señaló que la movilización el año pasado tuvo bastante éxito, y en el presente esperan que participen varones e integrantes de la familia para sensibilizar la actividad.

“En la familia hay que enseñar a los hijos que la mujer es una maravilla de Dios” dijo. Además mostró su indignación de cómo es que una adolescente haya sido ultrajada por menores de edad en Juliaca. “Hay que sensibilizar los valores en la familia y este tipo de hechos no deben ocurrir” dijo.

Por su parte Zarela Pineda, impulsora de la actividad dijo que a raíz de las marchas entre los años 2009 al 2016, se nota leve disminución de los casos de violencia. “De un 76.9% están reduciendo a un 68.2 por ciento que involucra a todo el Perú” dijo.
Manifiesta que hay diferentes actitudes que denotan los casos de violencia como son los maltratos físicos, psicológicos y sexuales. ( O A.)

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *