5b5a68b998d05.r_1533901324038.70-1-1160-627

¿Dónde me toca votar? Desde HOY puedes saber cuál es tu local de votación

El proceso para poder elegir el  local de votación  estuvo disponible únicamente en Lima Metropolitana, Callao y por primera vez para estas elecciones se incluyó las provincias de Arequipa y Trujillo.

Solo faltan 2 meses. Las elecciones regionales y municipales 2018 se realizarán el próximo 7 de octubre, motivo por el que la Oficina Nacional de Procesos Electorales ( ONPE ) publicó la nómina provisional de los peruanos elegidos como miembros de mesa.

Para conocer si estás entre los elegidos, puedes acceder al siguiente enlace y usar tu DNI o nombres completos para buscar en dicho registro.

Para todos los que están preocupados porque no saben a qué locales de votación deberán presentarse a sufragar, la ONPE confirmó a Perú21que esta información estará disponible a partir del 10 de agosto.

¿ELEGISTE LOCAL DE VOTACIÓN?

Los peruanos que aprovecharon la opción de poder cambiar su local de votación y elegir entre otras opciones, serán informados mediante un correo electrónico a la dirección que consignaron en dicho proceso, también a partir de la fecha ya mencionada.

Cabe mencionar que este proceso de poder elegir el local dónde se votará estuvo disponible únicamente en Lima Metropolitana, Callao y por primera vez para estas elecciones se incluyó las provincias de Arequipa y Trujillo.

Las personas que no lograron cambiar su local de votación, ni consignar ningún correo electrónico, podrán obtener esta información —en la fecha mencionada— ingresando a la pagina web oficial de la ONPE:  www.onpe.gob.pe, en donde estará disponible un módulo bajo el título de ‘Elecciones Regionales y Municipales 2018’.

Miembro de mesa

Los resultados de sorteo de miembros de mesa están sujeto a tachas.

¿QUÉ PASA SI NO PAGO LA MULTA ELECTORAL?

Si bien las deudas pendientes no impiden el derecho a voto, sí afectan a otro tipo de trámites que quieras hacer como el trámite de estado civil: matrimonio, divorcio o viudez.

¿Cuál es la multa electoral?

¿Cuál es la multa electoral?

¿CUÁNTOS PERUANOS NO VOTARON EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES?  

En la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales 2016, el porcentaje de ausentismo fue el más alto de los últimos años. Un total de 4,167,824 ciudadanos no acudieron a votar. Ellos representaron el 18.20% de los 22,901,954 electores hábiles, según información de la ONPE .

Durante la segunda vuelta, que se llevó a cabo el 5 de junio, el ausentismo alcanzó el 19.90%, lo que equivale a 4’559,058 personas registradas en el padrón electoral.

Miembro de mesa

ONPE habilitó una pestaña virtual en la que puedes conocer si eres miembro de mesa.

7 MILLONES DE JÓVENES PARTICIPARÁN 

Más de 7 millones de jóvenes, de entre 18 y 30 años, podrán sufragar en los comicios electorales del próximo 7 de octubre. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que ellos representan el 31,57% del total de electores (23’375,001) en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018.

¿EXTRANJEROS VOTAN EN ELECCIONES MUNICIPALES?

Según la publicación de Reniec, en sus redes sociales oficiales, solo 26 personas de diversas nacionalidades se encuentran habilitadas para ejercer el derecho al voto en nuestro país.

De la cifra, sorprende que solo una persona de nacionalidad venezolana se encuentre habilitada, en comparación a los cuatro argentinos también habilitados. (peru21)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *