docentes-contratados-pasaran-a-ganar-sueldos-simil-816626-jpg_604x0

Docentes contratados pasarán a ganar sueldos similares a los de nombrados

A través del Decreto Supremo N°084-2018, el presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018 a favor de las universidades públicas para financiar el costo diferencial del pago de remuneración del docente contratado de la Universidad Pública.

Esta disposición entra en vigencia desde el 29 de abril del presente año, fecha en la que fue publicada la disposición en el boletín oficial de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

Uno de los propulsores de esta iniciativa fue el congresista puneño, Lucio Ávila Rojas, quien calificó como justo el aporte a transferir a favor de 40 universidades públicas del país, el monto de S/71 millones 913 mil 005.00 soles.

En palabras sencillas, a partir de ahora, un docente contratado podrá percibir una remuneración similar a la de un catedrático nombrado.

En el caso de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, son cerca de 600 los docentes contratados beneficiados, número que corresponde al 40% del total de catedráticos que laboran en esta casa de estudios.

Ávila Rojas, recuerda que en el año 2014, cuando se establece la homologación de sueldos, los contratados habían sido dejado de lado, generando una crisis en las universidades.

El dictar cátedra se había convertido en una opción poca atractiva, por las bajas remuneraciones que ofrecía la universidad pública. (correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *