distrito-de-pusi-recuerdan-aniversario-con-bloqueo-816835-jpg_604x0

Distrito de Pusi recuerdan aniversario con bloqueo de vías y movilización

Acceso al distrito estuvo obstaculizado con piedras y tierra, la Policía recuperó el tránsito vehicular

Desde tempranas horas con bloqueo de vías y movilización, los pobladores del distrito de Pusi en la provincia de Huancané, acataron un paro de 24 horas en el día central de su aniversario.

Las vías Huancané – Pusi y Ayabacas – Pusi, ayer amanecieron bloqueadas con piedras y montículos de tierra, los piquetes no permitieron el paso de vehículos en ambos lados, el principal bloqueo se pudo apreciar en el kilómetro 10 de la vía hacia Pusi cerca de la comunidad de Muni.

Un grupo de 60 pobladores encabezados por los teniente gobernadores exigen al alcalde distrital Blas Huanca Mamani, por no ejecutar obras de envergadura retrasadas por responsabilidad de las autoridades.

A las zonas bloqueadas se trasladaron efectivos de la Unidad de Servicios Especiales y otras unidades, para liberar las vías y regularizar el tránsito vehicular.

Pasado el mediodía los tenientes encabezados por el presidente de la Central de Barrios de Pusi Jaime Díaz Barrionuevo protagonizaron una movilización y pidieron que el alcalde realice el Informe Económico 2017 y destitución de ciertos funcionarios de la municipalidad.

Por acuerdo en asamblea los pobladores decidieron denunciar al alcalde ante la Contraloría General de la República. Pusi ayer celebró 164° Aniversario en medio de la medida de lucha.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *