5b29ce22e6068

Desacuerdos en PpK por relación con el Ejecutivo

anet Sánchez y Sergio Dávila aseguran que sí hay coordinaciones con el Gobierno.

Al parecer, la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) se ha divido en dos grupos: los que se sienten parte del Gobierno y los que dicen que ya no son oficialistas.

Para confirmar esta situación, ayer el vocero de PpK, Gilbert Violeta, ratificó que no hay una comunicación fluida con el Ejecutivo. Estas declaraciones se suman a las de Guido Lombardi, quien afirmó a este diario que “ya no somos más del gobierno”.

“Si (el premier César Villanueva) no necesita a la bancada, bueno pues, bien por él”, expresó Violeta.

No obstante, luego de una reunión de bancada por la tarde, el vocero de PpK dijo que “la posición institucional” seguirá siendo la misma; es decir, ser del oficialismo.

“Reconocemos las posiciones críticas y justificadas de los colegas sobre la actitud del gabinete, pero nuestra posición institucional sigue siendo la misma”, comentó a Perú21.

PARTE DEL EJECUTIVO

Entre quienes sí se sienten oficialistas, más allá de un acuerdo, está Janet Sánchez, quien indicó que “sí hay coordinaciones con el Ejecutivo”.

“Acá no hay que pensar en temas individuales, hay que pensar en el país. Basta ya de confrontaciones”, expresó.

Para la legisladora, estos temas deben resolverse dentro de la bancada y no exponerlos a las demás personas.

Sergio Dávila compartió la posición de Sánchez y comentó que sí hay acciones conjuntas entre el grupo de PpK y el Gobierno. (peru21)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *