democracia-directa-suspende-a-hermes-cauna-819782-jpg_604x0

Democracia Directa suspende a Hermes Cauna

Dirigente regional había genado la negociación de candidaturas en el interior del partido político.

El dirigente regional del partido Democracia Directa, Hermes Cauna Morales, negó que al interior de su agrupación política haya negociados o venta de cupos para candidaturas, según declaró ayer por la mañana en radio Pachamama.

A propósito del recibio notariado que salió en medios y redes sociales, en donde Cauna Morales se compromete a devolver 10 mil soles y haber entregado en el momento igual cantidad a favor de Sitp Sucari, el aludido dirigente señaló que fue por gastos de precampaña que se realizó junto a Sucari.

“Él ha comprado libros y carpetas para los candidatos en toda la región, además dice que ha comprado pintura, pero eso no lo tenemos”, declaró.Señaló que la devolución de dinero fue por concepto de los libros y no por asegurar el cupo de candidtura a gobernador regional.

En horas de la tarde, el Consejo Directivo Nacional de Democracia Directa informó que suspendió en el cargo de coordinador regional de Puno a Hermes Cauna Morales, quien será investigado por la comisión de Control y Disciplina.

Pachamama radio informó que el partido, a través del comunicado N°002-CDN, expresó su absoluto rechazo, a los hechos protagonizados en el comité regional de Puno, que involucran al coordinador regional, Hermes Cauna y al precandidato Stip Sucari.

Como se recordará, dichos personajes suscribieron un compromiso notarial, donde el coordinador regional, se compromete ante el precandidato a entregarle un monto de dinero por concepto de gastos de precampaña.

El comunicado fue firmado por José Quiñonez secretario general de Democracia Directa ; una parte del documento señala: “aquí los cargos no se venden, y lo único que se exige es la adquisición de carpetas de precandidatos, con el aporte de S/100 soles”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *