europa

cómo quedaron definidos los grupos para Eurocopa de Francia 2016

Este sábado se llevó a cabo el sorteo para definir a los integrantes de los grupos con miras a la próxima edición de la Eurocopa de Francia-2016; el bicampeón del certamen europeo, España, integra el grupo D junto con Croacia, República Checa y Turquía.

España, ganadora del torneo continental en las dos últimas ediciones, en 2008 y 2012, debutará contra la República Checa el 13 de junio en Toulouse, jugará ante Turquía el 17 en Niza y finalizará el 21 contra Croacia en Burdeos.
La Roja, cabeza de serie, evitó al equipo más complicado, Italia, encuadrado en el grupo E al lado de Bélgica, Irlanda y Suecia.
El equipo español no debería tener problemas para pasar a octavos de final en un torneo que cuenta por primera vez con 24 equipos, ya que solo quedan eliminados ocho en la primera ronda de la fase de seis grupos de cuatro equipos cada uno.
A octavos de final pasan los dos primeros de cada una de las seis llaves y los cuatro mejores terceros.
República Checa fue campeona del torneo, cuando era Checoslovaquia, en 1976, y finalista en 1996; mientras que Turquía fue semifinalista en 2008, siendo Croacia cuarto finalista en 1996 y 2008.
A Inglaterra le tocará jugar en el grupo B con Rusia, Gales y Eslovaquia; en tanto que Alemania, en el C, tendrá un difícil choque con su vecina Polonia, además de Ucrania e Irlanda del Norte.
En el grupo A, la local Francia hallará un conjunto asequible con Rumania, Albania y Suiza; mientras que por último, en el F, a Portugal le correspondió probablemente la llave más fácil con Islandia, Austria y Hungría.
Esta es la composición de los seis grupos de la primera fase de la Eurocopa-2016 (10 junio-10 julio), según el sorteo efectuado este sábado en París.
 
Grupo A:
Francia (país anfitrión)
Suiza
Rumanía
Albania
Grupo B:
Inglaterra
Rusia
Gales
Eslovaquia
Grupo C:
Alemania (campeona del mundo)
Ucrania
Polonia
Irlanda del Norte
Grupo D:
España (defensora del título)
Croacia
República Checa
Turquía
Grupo E:
Bélgica
Italia
Suecia
Irlanda
Grupo F:
Portugal
Austria
Islandia
Hungría



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *