Comisión de Educación: Paloma Noceda pedirá citar a ministra Marilú Martens

La congresista Paloma Noceda (Fuerza Popular), quien asumiría mañana la presidencia de la Comisión de Educación, aseguró que la ministra del sector, Marilú Martens, deberá ser citada al Congreso lo más pronto posible para que pueda explicar cuáles son las medidas que adoptará su cartera ministerial para poner fin a la huelga de maestros.

“La primera acción que vamos hacer desde la Comisión de Educación, cuando se instale, es pedir citar a la ministra Martens para que nos diga cuáles van a ser las acciones del Minedu para que se cumplan los acuerdos a los cuales han llegado con los profesores. Voy a proponer invitarla con carácter de urgencia, queremos que la ministra que pueda venir lo más antes posible a la comisión, en el transcurso de la semana”, manifestó.

Cabe indicar que mañana lunes a las 09:30 horas se instalará la Comisión de Educación en el Parlamento Nacional.

Noceda Chiang aseguró que el país necesita una respuesta urgente al reclamo de los docentes y para ello se podría realizar una sesión extraordinaria de la comisión para recibirla. Asimismo calificó como positivo que la titular del Minedu haya señalado que tiene la predisposición para acudir al recinto legislativo.

Afirmó este grupo de trabajo también coordinará poder citar a los principales dirigentes del gremio magisterial para que expliquen sus requerimientos y ver cuales son las medidas que les ha prometido implantar el gobierno. “Tenemos que dialogar con todos”, sostuvo.

La integrante del fujimorismo tampoco descartó en las próximas semanas poder citar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, para que brinde la información necesaria de los presuntos maestros ligados al Movadef.

En otro momento, consideró acertada la decisión del Minedu de despedir a los maestros que no acudan a sus centros de labores. “Creo que si un maestro no asiste a clases, como a cualquier empleo, eso es abandono del empleo; entonces no tienen por qué pagarte si no estas yendo a trabajar, eso pasa en cualquier rubro”, puntualizó. (correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *